Decoración del Centenario

La decoración del centro, realizada por el profesorado y las familias,  permitió realzar la celebración. 
Los profesores se encargaron fundamentalmente de vestir las puertas con ideas muy variadas, tanto ornamentales como educativas.
Por otro lado, se solicitó colaboración a las familias para aportar material de manualidades específico, con el que un equipo voluntario pudiera confeccionar lo que queríamos emplazar en paredes y pasillos. Ese equipo superó todas nuestras expectativas en cuanto a esfuerzo, dedicación y creatividad aportando nuevas ideas fabulosas.
Cuando alguien entraba en el cole se quedaba maravillado. Los niños y los profesores vivimos unas semanas de sorpresas día a día cuando llegábamos por la mañana y descubríamos las nuevas elaboraciones. Todo el claustro de profesores se siente aún muy orgulloso y agradecido con todas las familias que lo hicieron posible,  por lo que le quisimos rendir un pequeño homenaje con un video de recuerdo:




Aparte de elementos puramente vistosos y decorativos, se incorporaron murales para ensalzar la figura de Santiago Ramón y Cajal y sus logros científicos, así como cartelería sobre el valor de la escuela para formar la personalidad, y nuevas reseñas históricas.  
FOTOS DE LOS ELEMENTOS DECORATIVOS



Los niños también aportaron su granito de arena con una de las elaboraciones más simbólicas. Cada uno de ellos preparó en papel la silueta de su mano coloreada. Todas las manos formaron el follaje de un árbol milenario de colores.


En el edificio de infantil se reprodujo en un mural la fachada de los arcos de la entrada del colegio, en versión monigote, y una tarta muy festiva.
Mención especial merece otra tarta gigante, fabricada en tres dimensiones que pudimos incorporar el día de la grabación del videoclip, y que después de la celebración del centenario vestimos con un disfraz para que nos acompañara en el Desfile en el Carnaval organizado por el Ampa.

Fotos con la Tarta